10 Licuados Para Diabetes

En varias ocasiones se podría llegar a  pensar que los licuados o batidos son bebidas estrictamente prohibidas para los diabéticos. De hecho podemos decir que la realidad nos lo comprueban ya que existen muchos tipos de licuados para diabetes que puede preparar con endulzantes naturales o sin ellos. En la presente investigación que hemos realizado para ti te mostraremos a continuación recetas de los más deliciosos licuados para diabéticos y que puedes prepararlos en la comodidad de tu hogar. Una de las características más resaltantes de estos licuados es su bajo contenido de carbohidratos y grasas, mientras que tiene un alto contenido de vitaminas y minerales.

Como dato en licuados.net te  recomendamos que uses frutas enteras (en algunos casos con cáscara) para obtener el mayor beneficio del batido.

Licuados para diabetes

Para disfrutar de estos licuados para diabetes o más específicamente para los diabéticos, combine todos los ingredientes que aquí recomendamos en una licuadora. Proceda a mezclar bien hasta obtener la consistencia que desea y disfrute. No olvide que puede usar hojas de estevia con toda libertad para endulzar estos licuados, o bien puede consumirlos así.

para diabetes limón

Licuado con Fresas y Plátanos

Iniciamos nuestro listado de licuados para diabetes con este delicioso batido de fresas y plátanos vamos ahora con los ingredientes y su preparación.

Ingredientes

Una taza de leche descremada

3/4 taza de yogur 0%

Media taza de queso de soja (tofú)

1 plátano pequeño

1 ¼  taza de fresas, preferentemente congeladas

1/2 taza de hielo picado

Preparación

Verter todo en la licuadora, batirlo y luego tomarlo como alternativa a este enfermedad silenciosa

Licuado de Arándanos con Plátanos

Te presentamos nuestro segundo licuado para la diabetes con sabor a plátanos y arándanos riquísimo!

Ingredientes

1 taza de leche descremada

3/4 taza de yogur 0%

1/2 taza de queso de soja

1 plátano pelado y en rodajas

3/4 taza de arándanos

1/2 taza de hielo picado

Preparación

Con el uso de una licuadora se introducen todos estos ingredientes antes mencionados, en la misma y se baten muy bien luego a disfrutar de tu licuado! 

Licuado de Plátanos

Ingredientes

2 plátanos maduros, pelados y en trozos (preferentemente congelado)

1/4 taza de yogur 0% de vainilla o de frutas

2 tazas de leche descremada

2 cucharadas de germen de trigo o salvado de avena

Preparación

Se pelan bien los plátanos, luego se cortan en trozos se congelan, luego una vez que ya estén congelados, se usan si es de tu preferencia congelarlos sino puedes hacerlos de una vez,  ahora enciende tu licuadora introduce todos éstos deliciosos ingredientes y bátelos para que luego disfrutes de un gran batido con la diabetes.  

Licuado Verde

Te presentamos un licuado para diabetes de color verdosos es decir, que usamos hojas de espinaca, una pera cardamomo, plátano y semillas de chía para su elaboración el cual le da ese color verde que tanto bien nos hará a nuestro organismo! 

para diabetes espinacas

Ingredientes

Vasos de agua (2 vasos)

Hojas de espinaca tierna (2-3 tazas)

Pera (Una unidad)

Un plátano o la mitad

Cardamomo al gusto

1-2 cucharadas de semillas de chía (remojar en 2 tazas de agua por un tiempo)

Preparación

Las semillas de Chía son ricas en fibra, calcio, proteínas, antioxidantes y omega-3. Puede adquirirlas en tiendas naturistas.

Licuado de Moras

La siguiente recomendación es con el uso de la sabrosa fruta llamada mora, a continuación te presentamos los ingredientes y su elaboración

Ingredientes

1 taza de moras congeladas de su elección (arándanos, frambuesas, moras, etc.)

1/4 taza de yogur 0% de vainilla

1 cucharada de leche malteada en polvo

2 cucharaditas de germen de trigo o salvado de avena

1 huevo o sustituto de huevo (opcional)

Preparación

Para su elaboración sacamos del congelador las moras, una cucharada de leche malteada en polvo, las dos cucharaditas de germen de trigo o el salvado de avena y le agregas el huevo, vertemos todo esto en una licuadora, se bate y luego se ingiere poco a poco bien frío. 

para diabetes las moras

Licuado de Fresas con Lino

Vamos con el siguiente licuado para diabetes, que el mismo es con fresas, harina de lino un poco de yogurt, leche descremada y el toque mágico de la canela. Te invitamos a prepararlo y disfrutar de todas sus bondades

Ingredientes

1 taza de fresas frescas o congeladas

1/2 taza de yogur de vainilla descremado

1/2 taza de leche descremada

3 cucharadas de harina de lino

1/2 cucharadita de canela

Preparación

Se procede a introducir todos éstos ingredientes en la licuadora se baten bien, luego ya preparado el licuado se le agrega la canela para darle el toque final

Licuado de Piña Colada

Ingredientes

Yogurt natural

1 ½ de piña fresca (cortada en trozos pequeños)

Extracto de coco sin alcohol (1 cucharadita)

Hielo picado

Preparación

Es hora de tomar  tu licuadora y adiciona todos los ingredientes, menos el hielo. Selecciona un ciclo de velocidad alta de licuado. Para tu licuadora cuando consideres que la mezcla está en su punto. Ahora toma el hielo y adiciónalo a la mezcla pero ponle un ciclo suave a la licuadora. Una bebida muy saludable y tropical.

Licuado de Fresa

Ingredientes

Fresas (una taza)

Plátanos ( 1 unidad)

Yogurt sin azúcar

Hielo picado

Esta receta es para una persona, pero si quieres compartirla será cuestión de doblar la cantidad de ingredientes para dos personas. El proceso es muy simple, enciende tu licuadora y adiciona todos los ingredientes, cuando consideres que la mezcla está en su punto, es decir, no demasiado grumosa pero tampoco completamente líquida, apaga el aparato y sírvelo. Decora como quieras. Recuerda que las fresas son excelentes antioxidantes y tienen contenidos de fibra dietética que mejora el metabolismo de las personas con diabetes.

Licuado de Té Verde

Si estas leyendo bien, licuado de té verde para diabetes, así que te mostraremos que necesitas para empezar a elaborarlo.

Ingredientes

2 cucharaditas de té verde en polvo

3 cucharaditas de agua caliente

1 plátano

Un sobrecito de endulzante para

Una cucharadita de extracto de menta

Una tacita de leche descremada

1 taza de hielo picado

Preparación

Toma el té verde en polvo y mézclalo con el agua caliente hasta formar una pasta. Luego toma la mezcla, el resto de ingredientes y añádelos al vaso de tu licuadora. Deja procesar los ingredientes hasta que la mezcla esté suave. Ya verás como el licuado de té verde te ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Licuado de Zanahoria, Apio y Papa

Ingredientes

Jugo de Zanahoria

Apio fresco (2 ramitas)

Papa pelada (una)

Preparación

Solo necesitas: 1 taza de jugo de zanahoria, 2 ramas de apio y una papa pelada. Procede de inmediato a  licuar los ingredientes y beberlo bien fresco para obtener el resultado deseado.

Para Finalizar

Ya finalizar nuestro conteo y como recomendación con esto ya tiene un buen repertorio de licuados para diabéticos que puede preparar en su propia casa. Recuerde que puede usar una solución de hojas de estevia para endulzar, y usar leche descremada en polvo para darle más sabor a los licuados. También se pueden conseguir extractos líquidos de esta planta. Para más información vaya a la categoría “alternativas al azúcar” o al enlace al principio de esta entrada.

Ahora con todos estos poderosos alimentos que ahora conoces no causan ningún tipo de daño ni tienen efectos secundarios, por el contrario, todo lo que hacen es beneficiar el funcionamiento de tu organismo y ayudarte a mantener controlada la diabetes. ¡Y son muy económicos! te invitamos a probarlos

Vídeo Recomendado: JUGO PARA LA DIABETES Y BAJAR EL COLESTEROL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.