8 Licuados Para El Estreñimiento

Para algunas personas ir al baño es una verdadera tortura es decir sufren de lo que se conoce como estreñimiento. En algunas ocasiones se puede hasta durar 72 horas o más sin poder “liberar” deshechos y, obviamente, nos sentimos inflamados, molestos e irritables por el bendito estreñimiento. ¿Qué podemos hacer? En licuados.net hemos decidido tomar partido en cuanto a la preparación de batidos o licuados para el estreñimiento , así que a continuación te presentamos nuestras recomendaciones.

Primeramente debemos tener en cuenta que la mayoría de las veces el estreñimiento se produce o  se debe en gran parte a una mala alimentación, no beber suficiente agua y llevar un estilo de vida sedentario. Es decir que si no modificamos estos tres hábitos, difícilmente podrás solucionar el problema de raíz.

En el mercado, actualmente existen laxantes elaborados por farmacéuticas, pero estos sólo se deben ocupar en casos extremos y bajo supervisión médica. No debes encender las alarmas tan rápido, por fortuna hay alimentos que favorecen la digestión, aquí te decimos algunos jugos que pueden servirte.

Licuados para el estreñimiento

Según lo estudios científicos revelan que gran parte de las fibras de las frutas está en su peladura, por lo que, siempre que podamos, añadiremos a nuestros batidos fruta ecológica para beneficiarnos de sus propiedades Existen a su vez diversos remedios naturales para combatir el estreñimiento, pero una manera más fácil y placentera de hacerlo consiste en seleccionar alimentos que promuevan el tránsito intestinal y tomarlos diariamente.

En esta oportunidad hemos preparado para ti un artículo en licuados.net en el cual te proponemos algunos batidos o licuados que puedes ingerir a lo largo del día y que te ayudarán a mejorar tu función intestinal, entre otros beneficios. Empecemos con nuestras recomendaciones de licuados para el estreñimiento, en este nuestro listado:

para el estreñimiento licuados

Licuado de Plátano, Linaza y Naranja

Iniciamos nuestro listado de licuados para el estreñimiento con este delicioso y muy efectivo batido gracias a la cantidad de fibra de sus ingredientes.

Ingredientes:

Una Naranja

Un Plátano 

Una cucharadita de Linaza

Preparación:

Procede a pelar una naranja y un plátano y córtalos en trozos.

Introduce todos los ingredientes en el vaso de la licuadora con una cucharada de linaza (si lo prefieres en vez de linaza puedes utilizar avena).

Puedes agregarle un vaso de agua, batelo y tómalo de inmediato.

Beneficios: 

Podemos decir que este delicioso y nutritivo licuado es rico en vitaminas y antioxidantes. Para nadie es un secreto que tanto la linaza como la avena y el plátano son ricos en fibra. Ambas (linaza y avena) con ligeras propiedades laxantes. Esta recomendación de licuado te ayudará a mejorar el movimiento intestinal, sin sentir el “córrele que te alcanzo”.

Licuado de Papaya y Jengibre

Segunda recomendación de este nuestro listado es con la sabrosa papaya ya que es una fruta muy efectiva para ir al baño, sobre todo si se consume en ayunas. Recomendada al 100% para el estreñimiento.

Ingredientes:

Una papaya en picada trozos ( al gusto, dependiendo la cantidad)

Una raíz de jengibre

Hojitas de Hierbabuena

Té verde

Dos Dátiles (sin huesos)

Jugo de Limón

papaya para el estrñomiento

Preparación:

Con el uso de una licuadora agregas una taza pequeña de papaya, un pedacito de jengibre previamente picado, unas hojas de hierbabuena, una tacita de té verde, dos dátiles sin hueso, el jugo de un limón y un chorrito de agua.

Para finalizar debes batirlo y luego tómalo por las mañanas, más o menos una hora antes del desayuno.

Beneficios: 

Recomendamos que para una mayor efectividad añade una cucharadita pequeña de semillas de papaya. Por que semillas de papaya? ya que contienen una sustancia llamada pepsina que es un fermento digestivo que ayuda a procesar los alimentos.  Esta gran combinación con todos estos ingredientes es sumamente nutritiva.

Licuado de Ciruelas pasa y… ¡corre al baño!

Vamos con nuestra tercera recomendación de licuados para el estreñimiento y continuamos esta vez con la ciruela pasa que es otro alimento catalogado como laxante natural. Además que son ricas en potasio, vitaminas y minerales que activan las enzimas del sistema digestivo.   

Ingredientes:

50 gr de Ciruelas pasas

Jugo de Naranja

Una Manzana o un Plátano (lo que gustes)

Preparación:

Primero hervimos una taza de ciruela pasa sin hueso.

En el momento en que estén suaves, calientalas a fuego medio y enfría.

Mete el jugo en la nevera y déjalo toda la noche.

Una vez pasado el  licuado toda la noche en el frío de la nevera al día siguiente coloca el jugo de ciruela en la licuadora, agrega jugo de naranja y una manzana en trozos (o plátano, lo que más te guste).

Para finalizar bátelo y disfruta por las mañanas de este licuado para el estreñimiento.

para el estreñimiento

 

Beneficios: 

Las ciruelas son magníficas para combatir el estreñimiento por su gran cantidad de fibra. Sin embargo,  hay que ser precavidas y no abusar en su consumo porque contiene oxalatos, una sustancia que dificulta un poco la absorción de calcio. Si abusas de ellas también podrías presentar diarrea, así que cuidado.

Avena y dátiles

A diferencia de la bebida de arroz, que puede estreñir un poco a quienes tengan tendencia, la bebida de avena es rica en mucílagos, un tipo de fibra que mejora la evacuación. Para este batido podemos usar bebida de avena o bien una cucharada de copos de avena que habremos puesto en remojo un par de horas en agua caliente.

Los dátiles, como la mayoría de frutas secas, contienen una gran cantidad de fibra y en este caso también nos aportarán mucha vitalidad, por lo que es un batido ideal para la mañana. La avena le dará una textura muy cremosa y los dátiles le aportarán dulzor.

Manzana y Kiwi

La manzana se ha usado tanto para casos de estreñimiento como de diarrea. El secreto está en su peladura, la cual contiene la mayor parte de la fibra. No obstante, para consumirla con su peladura deberemos conseguir manzanas ecológicas libres de pesticidas.

Podemos usar la manzana cruda o bien cocerla un rato, lo cual le dará todavía más sabor. Por otra parte, el kiwi es otra de las frutas que tradicionalmente se han tomado en ayunas por sus beneficios laxantes.

Yogur e Higos

El yogur es una alternativa si no podemos encontrar o elaborar el kéfir, a pesar de que no contiene tantos fermentos. Intentaremos, eso sí, que sea lo más natural posible y que no contenga azúcares, edulcorantes, colorantes o saborizantes artificiales.

Los higos, tanto si son frescos como si son secos, son muy ricos en fibra y también aportarán dulzor natural a este delicioso batido.

Kéfir y Ciruelas Pasas

Hablemos un poco de el kéfir es un tipo de yogur fermentado que tiene todos los beneficios del yogur y algunas ventajas más, como que se digiere más fácilmente porque contiene menos lactosa y que mejora nuestra flora intestinal al ser un alimento fermentado. El kéfir lo podemos comprar ya preparado o bien hacerlo nosotros mismos con el hongo y la leche.

Las ciruelas pasas, además de ser ricas en calcio y un excelente alimento para prevenir la osteoporosis, tienen una gran cantidad de fibra y son conocidas desde la antigüedad como uno de los mejores alimentos contra el estreñimiento. Las ciruelas, a ser posible, las habremos puesto en remojo la noche anterior.

Avellanas y Semillas de Lino

Finalmente destacamos el fruto seco y las semillas que más fibra contienen y que, por ello, podremos batir junto con una bebida vegetal a nuestro gusto.

Las avellanas, además, también regulan los niveles de azúcar en sangre. En algunas tiendas dietéticas podemos encontrar leche de avellanas, que tiene un sabor excelente y combina muy bien con un poco de cacao.

Por su parte, las semillas de lino las dejaremos en remojo durante toda la noche para que suelten los mucílagos. El agua que sobre también la incorporaremos al batido. La proporción por batido será de un puñado de avellanas y una cucharadita de semillas de lino.

Vídeo Recomendado: Licuado para combatir el estreñimiento y facilitar el tráfico intestinal con PAPAYA.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.