8 Licuados Para Limpiar El Colon

A todos nos gusta vernos bien y que mejor que empezar a limpiar el colon que es importante para mantenernos sanos a la vez, ya que muchas de las molestias que tenemos en el día a día, son causadas por tener el colon sucio. En licuados.net  te enseñamos con este pequeño pero nutrido artículo a limpiar tu colon de manera natural

En ocasiones mucho de nosotros o de nuestros familiares pasamos por el sufrimiento de acidez, pesadez, digestión lenta, ansiedad por comer todo lo que se aparece en frente de ti, tienes muchas bolsas en los ojos sin razón aparente, mal aliento, dolor de cabeza constante entre otros factores como  manchas blancas circulares en la piel, todo esto es un indicativo de que tu colon necesita una limpieza urgente.

Hemos escuchado eso de desintoxicar el cuerpo y con ello por supuesto viene de la manos limpiar el colon, es muy importante para nosotros, ya que todos los días consumimos diferentes toxinas, más cuando no se lleva una alimentación saludable, que con el tiempo quedan retenidos lo que suele generar diferentes problemas de salud, que pueden ser tratados con una simple limpieza de colon.

Aunque muchas personas piensan que es algo normal sufrir de acidez, tener el estómago inflamado o tener una digestión lenta y con dificultad para ir al baño, no es natural y genera tantas molestias, que en ocasiones hasta afecta nuestra vida, por lo que en esta oportunidad les traemos licuados para limpiar el colon naturalmente, que además de ser muy sencillos de preparar, son muy efectivos pruébalos y verás.

Licuados naturales para Limpiar el Colon 

Para empezar con nuestro listado de licuados para limpiar el colon, recomendamos que mientras estés realizando la limpieza de tu colon con alguno de estos licuados o jugos, es aconsejable llevar una dieta saludable, alejada de las grasas y el alcohol. Recuerda también que es de suma importancia beber bastante agua durante todo el día.

licuados para limpiar el colon

Licuado  de papaya naranja y limón

Para este primer licuado para limpiar el colon necesitas:

  • Media papaya
  • Una hoja de nopal o una penca de sábila (aloe vera)
  • Tres ramas de apio
  • El jugo de dos naranjas
  • El jugo de un limón

Para el uso de nopal recuerda retirarle todas las espinas y trocéala en cuadros; si usas sábila (aloe vera), es importante que sólo utilices el gel de la sábila. Pica y corta  la papaya en cuadros, retírale las pepas y la cáscara; parte el apio en cuadros. Verte todos éstos ingredientes a la licuadora, hasta que se mezclen bien y listo, bébelo sin colarlo.

Lo ideal sería tomar tres vasos de jugo al día, durante una semana. Prueba tomando un vaso antes del desayuno, otro antes del almuerzo y otro antes de irte a la cama. Irás notando como te sientes más liviano, con más energía, con tu digestión más activa y sin problemas para ir al baño.

Licuado de papaya zanahoria y limón

Para preparar este jugo para limpiar el colon necesitas:

  • Un cuarto de papaya con pepas y cáscara
  • Un durazno o pera
  • Dos dientes de ajo
  • Media remolacha (betabel) cocida y pelada
  • Un banano maduro
  • Una zanahoria pelada
  • El jugo de un limon
  • Dos vasos con agua

Agrega todos los ingredientes a la licuadora hasta que se mezclen bien y bebe sin colar. Este jugo lo debes tomar tres veces al día, durante una semana. Puedes tomar un vaso en ayunas, otro en la tarde y otro en la noche antes de acostarte.

Licuado de de manzana zanahoria y jugo de limón

Para este licuado necesitarás:

  • Una manzana sin semillas
  • Una pera
  • 250 gramos de espinacas lavadas
  • Una zanahoria pelada
  • El jugo de una naranja
  • Un vaso con agua

Agrega todos los ingredientes a la licuadora hasta que se mezclen muy bien y bebe sin colar. Este jugo para limpiar el colon debes tomarlo tres veces al día durante una semana. Toma un vaso antes del desayuno, otro en la tarde y otro antes de irte a dormir.

Licuado de pera papaya y yogurt

Ingredientes

1 pera picada

2 ciruelas pasas (sin semillas)

Una rebanada de papaya

1/2 taza de yogurt desnatado

Preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes.  Tomar 1 vaso de este jugo por 5 días para limpiar el colon.

Licuado para limpiar el colon #2

Ingredientes

Una rebanada de piña

1 o 2  rebanadas de papaya

1 cucharadia de semilla de lino

1/2 taza de leche de soya

Preparación

Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes.  Tomar 1 vaso, preferiblente en ayunas, por 1 semana para limpiar el colon.

Licuado de papaya con mango

Ingredientes

1 rebanada de papaya

Un mango pelado sin semilla y picado.

Preparación

Poner las naranjas y el mango uno a la vez en el exprimidor y procéselos. Servir en un vaso y tomar 1 vez al día por una semana.

Licuado de zanahoria espinaca y ajo

Ingredientes

3 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm 1

1/2 tazas comprimidas de espinaca

1 diente de ajo curdo

Preparación

Colocar en la licuadora todos los ingredientes junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes hasta que quede cremoso y consistente.  Tomar 1 vaso de este jugo preferiblemente durante la noche.

limpieza de colon con papaya

Licuado de zanahoria uva y naranja 

Ingredientes

2 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm

1 taza de uvas

1/2 naranja pelada y en gajos

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una licuadora, junto con un poco de agua, y licuar por unos instantes.  Tomar este jugo una vez al día por una semana

Licuado de sábila y limón

Ingredientes

1 penca de aloe vera o sábila

1 limón

½ litro de agua

Preparación

Extraer el gel del aloe vera o sábila.  Mezclar con el jugo de limón y revolver. Verter en el medio litro de agua. Poner el jugo en el refrigerador de 2 a 3 horas sin perturbarlo  Beber este jugo a lo largo del día.   Repietir este método todos los días cuando se necesita limpiar su colon.

licuado de limpieza de colon de piña

¿Como funciona nuestro colon?

El intestino grueso rodea a modo de marco las asas del delgado. En él se distinguen el ciego (fondo de saco a donde desemboca el intestino delgado y donde se implanta el apéndice ileocecal o vermicular) y el colon (ascendente, transverso, descendente y sigmoide). Se dividie en dos porciones distintas: El intestino delgado y el intestino grueso. El intestino delgado abarca el segmento comprendido entre el píloro y la válvula ileoce-cal, y se subdivide a su vez en tres porciones sucesivas: duodeno, yeyuno e íleon.

Está recorrido longitudinalmente por cintas o tenias musculares; su superficie no es lisa sino que presenta abolladuras y pliegues transversales. El mesocolon lo mantiene más o menos en posición.

Según estudios realizados, esa parte del intestino grueso llamada colon es sumamente importante para la salud del organismo, ya que puede, al estar intoxicado, causar diferentes enfermedades e, incluso, se cree que el cáncer de colon.

Por esa razón, es importante mantenerlo limpio mediante jugos curativos y una alimentación adecuada..

Alimentos para Limpiar el Colon

Papaya, piña y aloe vera que por sus enzimas facilitan la expulsión de los residuos a través de los intestinos. Salvado que consumido con yogur, kéfir o puré de verduras ayudan a limpiar los intestinos. Semillas de lino que, por sus propiedades absorbentes, retienen el agua en las heces y las mantienen blandas. Peras y ciruelas pasas se consideran laxantes naturales y ayudan a limpiar el colon. Maíz, espinacas, uvas y kiwis son alimentos que tradicionalmente resultan muy eficaces para limpiar el colon.

Vídeo Recomendado: 3 Jugos para Limpiar el Colon y Desintoxicar – Natural Colon Cleansing ❤ Las Recetas de Laura

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.